Seguimiento y monitoreo de elefante marino encontrado en río Yaguachi se realiza en Guayas

Seguimiento y monitoreo de elefante marino encontrado en río Yaguachi se realiza en Guayas

Guayaquil, 11 de diciembre de 2017

El Ministerio del Ambiente, en coordinación con autoridades locales y la Unidad de Protección Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Jefatura Política de Milagro, atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de un elefante marino del sur (Mirounga leonina) que se encontraba en el río del cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Entre las actividades realizadas para garantizar la protección de éste espécimen, se implementó un perímetro de seguridad alrededor del espécimen para evitar que la población se acerque y estrese al animal.

Se estima que el animal mide 2.5 metros de largo, según testigos de la zona. Técnicos de esta cartera de Estado confirmaron que las características físicas del elefante marino pueden ser de un espécimen hembra o macho juvenil.

En lo que va del año, con este caso, se han observado dos elefantes marinos en la provincia del Guayas

Fernando Félix, miembro de la Fundación Ecuatoriana de Mamíferos Marinos (FEMM), indicó que entre las razones por las que “los elefantes marinos pueden ser observados en nuestras costas, entre los meses de noviembre y enero, se debe a que inician su período de muda de piel”.

Técnicos y especialistas de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas, continúan con el monitoreo de este espécimen en el río Yaguachi y los sectores aledaños, además, junto con la Armada Nacional, se realizan recorridos por el río Babahoyo para verificar su movimiento y posición actual, esperando que el elefante marino haya podido encontrar su curso para regresar a su hábitat natural.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *