Schlumberger recibió la Certificación Punto Verde como empresa Ecoeficiente

Boletín N° 231
27 de noviembre 2020
- La Certificación Punto Verde es una herramienta para fomentar la competitividad y la confianza que comprometa la protección y conservación del ambiente.
- La compañía Schlumberger Ecuador se encuentra comprometida con minimizar el impacto en las áreas de perforación, evaluación, producción y gerenciamiento de campos petroleros.
Pichincha.- El Ministerio del Ambiente y Agua, entregó un Punto Verde a Schlumberger Ecuador, como empresa Ecoeficiente. Esta certificación ecuatoriana reconoció las buenas prácticas aplicadas en la operación de los yacimientos petrolíferos y sus procesos de producción limpia para la optimización de recursos naturales.
La Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, como empresa Ecoeficiente, fue entregada a la compañía por los siguientes logros alcanzados en sus dos bases. En la Base Coca, resalta la reducción de residuos gracias a la reutilización de piezas para ensamblar bombas electro sumergibles; la implementación de nueva tecnología que reduce las fuentes radioactivas durante la perforación de pozo, la implementación de tecnología VX Spectra y la reducción en el uso de combustibles fósiles.
En su segundo campo, Rig 401, alcanzó la reducción del consumo de combustible fósil y el consumo de agua por el aprovechamiento de agua lluvia, la disminución de desechos y el uso de generadores de alta eficiencia, que reducen las emisiones de CO2 equivalente certificado.
El viceministro del Ambiente, Leonardo Chang, felicitó a la empresa por su confianza en el país y agradeció su compromiso con el ambiente, al utilizar responsablemente los recursos en sus operaciones.
A través de esta entrega, Schlumberger ratifica su compromiso con la protección de los recursos naturales, especialmente en las zonas donde opera, creando alternativas de extracción amigables que permitirá minimizar el impacto con el ambiente.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente y Agua