MAE solicitó apoyo para controlar incendio en Tanlahua (Quito)

El Ministerio del Ambiente (MAE), tras el incendio que se suscitó la madrugada del 30 de agosto, en el sector de Tanlahua, al noroccidente de Quito, junto a la Reserva Geobotánica Pululahua, ha coordinado apoyo técnico y operativo con la Dirección Provincial de Ambiente de Pichincha, para que se sumen guardaparques de las Direcciones Provinciales de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. El objetivo es extinguir el fuego y evitar que este se propague a la
Reserva Geobotánica Pululahua.
El personal que brinda asistencia fue entrenado por el Cuerpo de Bomberos de cada una de las localidades, en el combate contra incendios. Asimismo, cuentan con experiencia en la orientación, traslado y operación en áreas agrestes. Con este equipo de trabajo se fortalecerá el área de intervención para extinguir el incendio lo más pronto posible.
El MAE al ser alertado del incendio inmediatamente tomó acciones para controlar el flagelo, pero la extensión de este y la condición desfavorable del clima, sólo contribuyeron a que las llamas crezcan. En el lugar más de 150 personas actúan para debilitar el fuego.
Las causas del incendio aún se desconocen y el total de hectáreas afectadas todavía no se determina, pues se espera controlar el fuego para levantar datos exactos de la afectación.