MAE interviene en la recuperación del Lago San Pablo

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) asistió hoy a la presentación de la  propuesta de restauración del Lago San Pablo ubicado en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

El evento se desarrolló con  la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa;  Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional; Lorena Tapia, Ministra del Ambiente; representantes de las comunidades aledañas  y varios medios de comunicación.

A través de la construcción de once  plantas de tratamiento, alcantarillado y una inversión del MAE de USD 2’855.753,06, se gestiona y planifica “El Malecón del Lago”, una iniciativa  amigable con  el ambiente y autosustentable en cuanto al uso de energía. El proyecto contará con una ciclo vía, plazas para espectáculos artísticos,  juegos interactivos, zona wifi, museo de cristal y una planta de tratamiento de agua.

“Con esta planta de tratamiento se descontaminará el 92 por ciento del agua, este ha sido un trabajo mancomunado de la Presidencia, del MAE,  de la municipalidad y de las cinco parroquias que rodean el lago», aseveró Segundo Fuentes, Director Provincial del Ambiente de Imbabura.

Gracias a este proyecto se beneficiarán 32 comunidades  de 39 526  habitantes, se recuperará la calidad del agua, la  fauna acuática y el cultivo de totora.

“Ecuador es privilegiado, el futuro del país es el turismo, lo importante es crecer ordenadamente en armonía con la naturaleza y trabajar  en equipo conjuntamente con los municipios. Ya son 13 proyectos de descontaminación del agua, que tienen tratamientos naturales, y han dado resultados maravillosos. Todos debemos hacer un esfuerzo  para fomentar un buen vivir para nuestras familias», aseguró el primer mandatario.

El MAE, como máxima autoridad ambiental, promueve y fomenta iniciativas de preservación y cuidado  de la flora y fauna, estableciendo proyectos que garanticen el desarrollo sostenible, rentabilidad económica y equidad social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *