MAE entrega Incentivos para la Conservación en Isla Puná

El Ministerio del Ambiente a través de la Subsecretaría de Patrimonio Natural y Programa Socio Bosque hicieron la entrega simbólica de cheques a 5 comunas de la Isla Puná, como nuevos socios del incentivo Socio Bosque.

Obdulia Estacio representante de las comunas agradeció al MAE y a Socio Bosque, por hacerlos parte de este beneficio que además es un compromiso conjunto en pro de un ambiente mejor conservado.

El monto entregado a las cinco comunas asciende a 111 mil dólares, los mismos que fueron entregados a las comunas: Campo Alegre, Comuna Ancestral Indígena Aguas Piedras del Pueblo Punae, Comuna Indígena Río Hondo, Comuna Indígena Bellavista de Puná.

La nueva política de patrimonio natural toma en cuenta a la conservación sostenible como uno de los ejes estratégicos de gestión. Hasta el momento el programa Socio Bosque registra 1millón 434 mil hectáreas conservadas y más de 170mil beneficiarios a nivel nacional.

Christian Terán subsecretario de Patrimonio Natural, en representación de la Ministra Lorena Tapia, resaltó, que “es importante que todos trabajemos por la conservación de nuestros bosques, pues es tarea y compromiso de todos, porque solo así estamos garantizando el futuro de nuestros hijos”.

Además, agradeció la asistencia de los comuneros y espera que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa, no solo para mejorar sus ingresos económicos, sino con el propósito de mantener un Ecuador Verde./la-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *