La ministra Sade Fritschi, liderará la Décimo Primera Reunión de las Partes de la Convención Interamericana de Tortugas Marinas – COP11 CIT, en Manta
Quito D.M., 10 de junio de 2024
Boletín Nro. 077
La Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas es un tratado entre gobiernos que establecen el marco legal para que los países de América tomen medidas en favor de estas especies. Este esfuerzo crea un sistema de cooperación multilateral.
Del 11 al 14 de junio de 2024, en Manta – Ecuador, se llevará a cabo la Décimo Primera Conferencia de las Partes (COP11) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT).
Al evento acudirán representantes de los países miembros que conforman la CIT, como: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Países Bajos del Caribe, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Belice, México y Venezuela; además, expertos, académicos, científicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y observadores de distintas naciones.
La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, encabezará este espacio de Alto Nivel y compartirá las acciones que Ecuador ha implementado para la preservación de las tortugas marinas y que ha posicionado al país como pionero en la conservación de estas especies en América Latina.
El objetivo de la Convención es tener un diagnóstico situacional actual de lo que sucede con estas especies, a través del reporte de los representantes gubernamentales miembros del CIT, apreciaciones científicas, académicas y de otros actores inmersos en la consecución de acciones políticas, económicas y sociales que permitan confrontar dicha problemática.
El encuentro contará con el respaldo de organizaciones como: la Cooperación Alemana GIZ, Wildlife Conservation Society (WCS), Conservación Internacional (CI), WildAid y The Nature Conservancy (TNC), estas entidades se suman al esfuerzo de proteger a las tortugas marinas y reducir las amenazas que enfrentan.
Dirección de Comunicación