Dos ejemplares de vida silvestre fueron rescatados en Chimborazo

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, rescató a un Papagayo (Ara macao) y una tortuga (Geochelone carbonaria), la semana pasada, en la provincia de Chimborazo. Esto tras una denuncia telefónica en la que se advertía sobre la tenencia ilegal de estos especímenes.

Inmediatamente conocida la denuncia, técnicos del MAE se movilizaron al lugar para verificar en que condición se encontraban las especies. El papagayo estaba en una Hostería ubicada en el cantón Guano, mientras la tortuga fue entregada voluntariamente, pues permanecía como mascota en una vivienda de la localidad.

La tortuga fue trasladada al Centro de Rescate de vida silvestre «SAN ISIDRO» ubicado en la provincia del Guayas, mientras el papagayo fue enviado al Centro de Rescate “Amazónico”, en el Tena. Allí, ambas especies serán evaluadas para determinar si pueden o no ser reinsertadas en su hábitat natural.

El MAE, realizará los trámites legales correspondientes e intensificará los operativos para salvaguardar a las especies de vida silvestre, además continuará con las constantes campañas dirigidas a la ciudadanía para evitar la compra, venta o tráfico de animales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *