Bahía Gardner: un paraíso natural en las Islas Galápagos (Ecuador)
Bahía Gardner, ubicada en la costa oriental de la Isla Española, en el Archipiélago de Galápagos, es un paraíso natural con playas de arena blanca y una diversidad única de especies marinas.
Su atractivo principal son las colonias de lobos marinos, aves residentes y migratorias, tortugas marinas verdes y albatros, entre otras especies, que habitan sus playas.
En los pequeños islotes de Bahía Gardner se puede practicar el buceo de superficie en el que se expone una exuberante vida marina.
Por toda esta belleza y diversidad, Bahía Gardner destaca en la publicación online de la revista brasileña ‘Terra’ como una de las treinta playas más increíbles del mundo.
El reportaje Viaje y disfrute. Escoja 30 playas increíbles del mundo señala que el archipiélago es un paraíso de biodiversidad y que en la playa de Bahía Gardner, se puede disfrutar de un maravilloso paisaje.
Medidas de precaución
Ante esperada demanda de turistas, el Ministerio del Ambiente (MAE) recomienda tomar precausiones y cuidados necesarios para la preservación del ecosistema y sus especies.
A través de su Dirección Parque Nacional Galápagos (DPNG) se sugiere restrinjir el numero de visitantes a un grupo de 80 personas por día, debido a que la playa es una zona abierta de anidación de tortugas y el exceso de turistas puede afectar la vida natural de las especies.
Más distinciones de las Galápagos
En octubre de 2012, las Islas Galápagos ganaron el primer lugar en la categoría “Mejor destino verde de Sudamérica” en el acto de premiación de los XIX World Travel Awards.
Agentes de turismo de todo el mundo votaron por Internet para otorgar la distinción a las Galápagos, que estuvieron en competencia con lugares como Fernando de Noronha y el Pantanal (Brasil), Machu Picchu (Perú), la Patagonia (Argentina) y el Parque Nacional Yasuní, también en Ecuador.
De igual forma, en mayo de 2012, las Galápagos acorde a la votación realizada por los lectores de la revista Travel + Leisure, en el concurso en el que se reconoce a los “Mejores del Mundo” (Travel + Leisure’s World’s Best Awards), fueron catalogadas como las Mejores Islas de Centro América, América del Sur y México.