Alemania aporta 18 millones de euros para la conservación ambiental en Ecuador

Quito, 16 de febrero de 2018
El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo junto al Embajador alemán en Ecuador, Joachim Ernst Von Marschall, informaron mediante rueda de prensa, la entrega oficial de 18 millones de euros como parte de la cooperación de apoyo para la gestión ambiental del país con énfasis en las áreas protegidas marino costeras.
En el marco de cooperación para el desarrollo, el Gobierno de la República Federal de Alemania, asignó en la primera fase del programa de apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas 20,5 millones de euros en el 2014, los cuales fueron invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de uso público y, de control y vigilancia; además, se adquirió equipamiento para la gestión de 22 áreas protegidas.
Tarsicio Granizo, mencionó que “el Gobierno Alemán durante este año contribuirá para mejorar la infraestructura y equipamiento en zonas marino costeras del país, de esta manera se puede realizar el trabajo de la forma más adecuada. Además, existe la necesidad de cooperación en temas de bioeconomía, favoreciendo el cambio de la matriz productiva del país”.
Del aporte entregado por el Gobierno germano, 8 millones serán destinados para la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con énfasis en la gestión de áreas protegidas marino costeras. Por otro lado, los 10 millones de euros serán destinados a brindar asistencia técnica, bioemprendimientos, biotecnológica y cooperación científica.
El financiamiento alemán será destinado para la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con énfasis en la gestión de áreas protegidas marino costeras.
Joachim Ernst Von Marschall, embajador de Alemania, recalcó que “somos afortunados de tener socios comprometidos para luchar conjuntamente en temas ambientales. Aquí tenemos una interrelación significativa de intereses comunes, y por tanto para nosotros es muy importante trabajar en la implementación de nuevas iniciativas para proteger la valiosa naturaleza del país”.
El acto contó con la participación de altos representantes tanto de la Embajada Alemana como del Ministerio del Ambiente, así como representantes del Banco Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) y de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).
Finalmente, la Autoridad Ambiental Nacional, agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana, señalando que “sin duda este gran aporte será destinado a mejorar los servicios que brindan nuestras áreas protegidas y en una mejor gestión ambiental, no solo del Ministerio sino de todo el país”.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente