Obra avanza en parque los Samanes
Proyecto ecológico más emblemático del país
GUAYAQUIL. El Ministerio del Ambiente, a través de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, emprendió el proyecto ecológico más emblemático del país y el único de su naturaleza que se está construyendo en el mundo en estos momentos: el Área Nacional de Recreación Los Samanes, el tercer parque más grande de Latinoamérica.
Hoy, este extenso terreno, que servía para realizar actividades de ganadería y agricultura en el pasado, va tomando forma. Aquel suelo que mantenía niveles asimétricos, que en algunos casos guardaba una diferencia de hasta un metro y medio en relación a las avenidas Terminal Terrestre Pascuales y Francisco de Orellana, con las cuales limita, hoy está nivelado gracias a las labores de relleno y compactación que los trabajadores hicieron durante estos 10 meses.
Dentro del tiempo
La obra que tiene un avance del 91%, correspondiente a las 141 hectáreas del área deportiva, significa un evidente esfuerzo por parte del equipo del Ministerio del Ambiente y de los constructores, que tiene como misión cumplir con la obra en los tiempos establecidos.
Con 379,79 hectáreas, Parque Los Samanes, está destinado a ser un hito dentro del esquema urbano nacional e internacional, no sólo por su extensión, sino también por su gran importancia para cumplir el objetivo trazado por esta Cartera de Estado en recuperar los espacios verdes y de recreación en la ciudad de Guayaquil.
Con esta expectativa y con la ilusión de los guayaquileños de tener más áreas verdes en nuestra ciudad, Parque Los Samanes avanza a paso firme, y lo que hoy es sólo una gran superficie de tierra, pronto comienza a ser una realidad.