Ecuador, un país megadiverso y comprometido con el cuidado del medio ambiente

Johannes Stahl, representante del secretario ejecutivo de la CMS, calificó al Ecuador como país líder en temas medioambientales, siendo ésta una de las razones para que la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) escoja a nuestro país como sede de la undécima reunión de la conferencia de las partes (COP) que se realiza cada tres años con el fin de contribuir a la conservación de especies migratorias en todo el mundo.
El representante de la CMS se siente satisfecho de los avances que el Ecuador ha tenido en los últimos años como miembro activo de este importante organismo; además de todas las facilidades que el país ha otorgado para llevar adelante la COP11.
Más de 60 temas serán tratados durante la convención; donde se espera la participación de al menos 500 delegados del mundo. Temáticas como la basura marina, crimen de la vida silvestre, planes de acción para proteger a las especies migratorias en peligro de extinción, forman parte ya de la agenda que se cumplirá del 4 al 9 de noviembre.
Además, Johannes Stahl señaló la importancia de reafirmar el convenio entre los países miembros “Este convenio funciona como un contrato internacional entre los diferentes países. Cada 3 años nos reunimos para revisar el progreso que han hecho cada uno de ellos en cuanto a la conservación de especies migratorias y al mismo tiempo se plantean nuevos retos a cumplir en los próximos tres años”
Por ahora se trabaja en los últimos detalles de lo que será la XI Convención sobre la conservación de especies migratorias de animales silvestres; que sin duda pondrá al Ecuador bajo los ojos del mundo.