MAE difundió buenas prácticas ambientales en peregrinación religiosa en Loja

Funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) y jóvenes del Servicio Civil Ciudadano (SCC) de la provincia de Loja, difundieron las campañas de prevención de incendios forestales, reciclaje de botellas plásticas, y recolección de basura, durante la peregrinación religiosa de la Virgen del Cisne, en la que participaron alrededor de un millón setecientos mil fieles.
A partir de las 5:00 de la mañana, los estudiantes y el personal de esta Cartera de Estado se ubicaron en varios puntos del tramo comprendido entre Catamayo y la ciudad de Loja. Desde esa hora, miles de devotos comenzaron a movilizarse en este trayecto de 33 km.
Frente a las actividades de comercio de alimentos y expendio de bebidas, el equipo del MAE y SCC logró concienciar a los comerciantes para que apliquen buenas prácticas ambientales, y apaguen las fogatas generadas en el desarrollo de su trabajo, para evitar futuros incendios. Además, se recolectaron botellas plásticas, y se pidió a los peregrinos que no arrojen basura en la vía.