Ministra de Ambiente de Chile visita las islas Galápagos

A su llegada fue recibida por las principales autoridades ambientales de la provincia.
Ayer, la Ministra de Ambiente de Chile, Ignacia Benítez, junto a su comitiva, arribó a Galápagos, con el fin de conocer sobre los esfuerzos ecuatorianos para conservar y restaurar los ecosistemas del archipiélago y con ello fomentar el buen vivir de los habitantes.
A su llegada a Baltra, Benítez fue recibida por el Director del Parque Nacional Galápagos (DPNG), Arturo Izurieta y la Directora de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), Marilyn Cruz. Inmediatamente, junto a las autoridades del Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal) realizó un recorrido por las instalaciones de esta novedosa infraestructura aeroportuaria para conocer el manejo sostenible del mismo.
Durante la tarde, la comitiva chilena liderada por la Ministra de Ambiente de Chile, participó de una reunión en las instalaciones de la Dirección del Parque Nacional Galápagos donde conocieron de la gestión de las áreas protegidas y sostenibilidad de las islas, su normativa, gobernanza, y el control y manejo de especies introducidas con el objetivo de garantizar la bioseguridad, considerando que Galápagos es un ecosistema altamente sensible. Asimismo, trataron otros temas, que involucran la ejecución de programas y proyectos para la conservación y desarrollo del archipiélago.
Durante la reunión fue notable el interés por parte de la Ministra Benítez y su comitiva por entender la dinámica del desarrollo y administración de un parque nacional tan importante como Galápagos.
Hoy, la comitiva chilena, junto a las autoridades ecuatorianas, visitarán la isla Seymour Norte, para conocer en el sitio sobre los diferentes programas de manejo que ejecuta el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la DPNG para la conservación de los ecosistemas de las islas. Por la tarde, recorrerán el Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio “Fausto Llerena”, de la DPNG, en Santa Cruz.