5 mil plantas fueron sembradas en el Pululahua entre el Ministerio del Ambiente y The North Face Ecuador

Quito, 21 de enero de 2018
El Ministerio del Ambiente, junto a The North Face Ecuador sembraron 5 mil plantas nativas en la Reserva Geobotánica Pululahua. Esta iniciativa nace del convenio interinstitucional firmado entre las dos instituciones el 7 de diciembre de 2017, esta empresa se comprometió en aportar un porcentaje de sus ventas para la reforestación en el país.
El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo realizó la inauguración y presentación de “Reforestando Ecuador”, con la participación de Humberto Cholango, Secretario del Agua, representantes de The North Face Ecuador, la comunidad del Pululahua y funcionarios del Programa Nacional de Restauración de esta cartera de Estado.
“Juntamos nuestras manos para sembrar futuro. Esta es la reserva más cercana a Quito, es una reserva que protege los últimos remanentes de un tipo de bosque que ya ha ido desapareciendo en la hoya de Guayllabamba y para nosotros es una alegría poder tener este acuerdo público-privado con The North Face que nos permite seguir Reforestando Ecuador”, puntualizó el Ministro Granizo durante su intervención.
El Ministerio del Ambiente y The North Face Ecuador sembraron 5 mil plantas en 6 hectáreas de la Reserva Geobotánica Pululahua con la participación de más de 350 personas como parte de la iniciativa “Reverdecer Ecuador”, impulsada por el Gobierno Nacional
Más de 350 personas reforestaron seis hectáreas de 3 zonas de la reserva (área intervenida, área de camping El Cráter y sendero Ventanillas), con especies como: Yaloman (Delostoma integrifolium), Cholan (Tecoma stans), Algarrobo (Prosopis juliflora), Cedro (Cedrela odorata), Guarango (Caesalpinia spinosa).
Ramón Salto, ciudadano quien, junto a su familia, participó de esta iniciativa, reconoció que ésta, “fue una actividad gratificante. Sembrar una que otra plantita es algo tan lindo, tan ínfimo, que uno crece de forma espiritual y sabe que de alguna manera estamos poniendo un granito de arena para hacer de este un país mejor”.
El convenio interinstitucional contempla que The North Face Ecuador, asumirá el costo de la limpieza, hoyado y mantenimiento de los árboles donados por 3 años. Mientras que, el Ministerio del Ambiente trabajará directamente desde el Programa Nacional de Restauración con Fines de Conservación Ambiental, Protección de Cuencas Hidrográficas y Beneficios Alternos en la entrega de plantas y monitoreo del área restaurada conjuntamente con los guardaparques de la Reserva Geobotánica Pululahua.
Por su parte Paulo Revelo, gerente de The North Face Ecuador, reconoció que “nuestra marca siempre va a estar dispuesta a cooperar en todo lo que tenga que ver con la naturaleza, la reforestación y el cuidado del medio ambiente”.
Con esta acción el Ministerio del Ambiente busca que más empresas privadas se unan, a través de un trabajo conjunto, en favor del ambiente y la conservación de la biodiversidad de nuestro país como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para “Reverdecer Ecuador”.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente