12 Dependencias de la Policía Nacional recibieron el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”

Quito, 30 de noviembre de 2016

 

La implementación de metodologías de buenas prácticas ambientales hizo que 12 Dependencias Policiales del Distrito Metropolitano de Quito recibieran el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”.

La entrega se realizó este 30 de noviembre de 2016, en el Auditorio de la Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, con la presencia del Ministro del Ambiente, Walter García; María Fernanda Tamayo, Directora Nacional de Planificación General de Distrito, y Diana Espinosa, Delegada del Ministerio del Interior, entre otras autoridades de la Policía Nacional del Ecuador.

El Ministro del Ambiente, Walter García, entregó los incentivos en la Escuela Superior de la Policía Enríquez Gallo.

El Ministro del Ambiente fue el encargado de entregar los 12 reconocimientos a las Dependencias Policiales. Los certificados Punto Verde acreditan los esfuerzos realizados por las empresas por fomentar el uso de los bienes y servicios de manera sostenible; incentivando a sus colaboradores a adoptar buenas prácticas ambientales.

Hoy la Policía Nacional nos enseña que es posible gestionar eficientemente los recursos de la naturaleza. Las 12 dependencias de la Policía que reconocemos hoy, nos han demostrado un ahorro significativo de agua, papel y energía eléctrica, que se traduce en decenas de miles de dólares. Además, han implementado una correcta gestión de residuos que deviene en procesos de reciclaje, articulado con actores sociales comprometidos”, mencionó el ministro Walter García, durante su intervención.

El Ministerio del Ambiente trabaja constantemente en procesos de prevención para reducir la contaminación y promover un buen manejo de los desechos. Este trabajo se realiza con la convicción de que el desarrollo sostenible es totalmente viable para todas las entidades públicas y privadas de nuestro país. Además, a través de una medición de indicadores de consumo per cápita y de huella ecológica, la Autoridad Ambiental realiza una evaluación que determina el nivel de cumplimiento de la normativa. Estas mediciones se convierten en

distinciones “Punto Verde”.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *